Patronales en la iglesia San Pedro y San Pablo
Desde las 19 se reza el Rosario y a las 20 la santa misa. La solemnidad es el 29 de junio y la fiesta central el 5 de julio.

El fervor mundialista y patriótico tiñó el inicio de los festejos patronales en la parroquia San Pedro y San Pablo del sur capitalino. En coincidencia con el Día de la Bandera se entronizaron las imágenes y comenzó el rezo de la novena rezando por la Patria. La exitosa consigna hacia la comunidad había sido concurrir con remera, gorros, banderas y adornos de Argentina. Y por ser el Junio Eucarístico acompaña frente al ambón San Carlo Acutis.
El segundo triduo, con el lema "Echen las redes", incluye hoy a las 19 el rezo del Vía Lucis y a las 20 la misa rezando por los comercios; mañana a las 19 el Santo Rosario de San José y a las 20 la Eucaristía pidiendo por las vocaciones y el jueves la intención será por las instituciones.
El viernes arrancará el tercer triduo bajo el lema "También los envío" junto a la capilla Señor de la Cruz: a las 19 adoración al Santísimo, a las 20 misa y luego una presentación cultural. El sábado se rezará por los jóvenes y el domingo por las pastorales con adoración al Santísimo a las 18 y misa a las 19.
La solemnidad del 29 de junio en la comunidad que encabeza el párroco Rubén Toconás comprenderá a las 19 el Rosario y a las 20 la santa misa.
Las capillas (Fátima y Señor de la Cruz) y la sede parroquial confluirán en la fiesta central el domingo 5 de julio con la procesión a las 10.30 y la santa misa en el templo de avenida Almirante Brown y Zegada a las 11.
En todas estas jornadas se está entonando el himno compuesto por Don Cristino García que dice en su estribillo "Pedro y Pablo apóstoles de Cristo, que el Espíritu Santo iluminó, Pedro y Pablo el mundo ha recibido de vosotros mensaje redentor". (Eugenia Sueldo)
Temas de la nota


